HISTORIA

El Centro Universitario Vicente López fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal N 33483 el 16 de septiembre de 2014.
La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y llevado a cabo, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.
Haciendo un poco de historia, en los terrenos donde actualmente se encuentra emplazado el edificio principal del Centro Universitario, existió el colegio alemán Ulrico Schmidt el cual luego de haber cerrado sus puertas en la década del 90 se convirtió en un lugar abandonado. El mismo fue recuperado y puesto al servicio de la comunidad a partir de la inauguración de la primera etapa del Centro Universitario en abril de 2015. La obra fue puesta en marcha con recursos municipales y con colaboración de empresas privadas.

El Centro Universitario Vicente López forma parte de la propuesta educativa local que hace hincapié en la capacitación constante de todos aquellos que quieran seguir estudiando.
Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 2000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario.
Además, el Centro Universitario posee un termo tanque solar el cual utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando electricidad. El mismo alimenta las oficinas administrativas de planta baja, primer piso y segundo piso. Por último, el Centro Universitario ofrece un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.


MISIÓN

Impartir educación terciaria y universitaria desde Vicente López mediante
convenio con Universidades que aporten carreras cortas y en sintonía con la presencia de empresas en el distrito logrando así congeniar una salida laboral rápida y concreta.


VALORES

Calidad: Brindamos carreras y cursos cortos de extensión con amplia salida laboral garantizando un alto nivel de estudio.

Diversidad: El Centro Universitario Vicente López está abierto a toda la comunidad, siendo de gestión pública, laica y gratuita.

Servicio: Buscamos que todos los potenciales y actuales estudiantes formen parte de la comunidad educativa y se comprometan con ella.

Compromiso: Nuestro compromiso es llegar con una oferta educativa al alcance de todos, profesionalizando sectores de oficios y brindando estudios terciarios y universitarios.